Psicoterapia Laura Muñoz

Sesiones de acompañamiento individual de Psicoterapia en Barcelona.

Este espacio puede ser el inicio de un nuevo camino donde escoges cómo quieres avanzar. El cambio está en tus manos.

La palabra psicoterapia nos habla de un espacio de reflexión contigo y en compañía de un/a psicoterapeuta, donde podrás tratar todo aquello que necesites para que te ayude a conseguir una mayor tranquilidad y bienestar en tu vida.

La vida misma nos pone situaciones delante para que aprendamos, pero a veces, nos sentimos demasiado desnudos/as o desbordados/as ante lo que nos está ocurriendo y podemos tener la sensación de que la situación nos supera y no sabemos manejarla.

Lo que nos está pasando en esos momentos es que aún no sabemos la manera de hacerlo, la respuesta está dentro de nosotros/as y necesitamos ayuda para verla.

También puede ser que estés en un momento de tu vida que quieras iniciar un proceso de autoconocimiento e introspección, en ese caso, una guía para hacerlo ayuda a enfocar y poner luz en aquellos aspectos importantes.

La vida misma nos pone situaciones delante para que aprendamos, pero a veces, nos sentimos demasiado desnudos/as o desbordados/as ante lo que nos está ocurriendo y podemos tener la sensación de que la situación nos supera y no sabemos manejarla.

Lo que nos está pasando en esos momentos es que aún no sabemos la manera de hacerlo, la respuesta está dentro de nosotros/as y necesitamos ayuda para verla.

También puede ser que estés en un momento de tu vida que quieras iniciar un proceso de autoconocimiento e introspección, en ese caso, una guía para hacerlo ayuda a enfocar y poner luz en aquellos aspectos importantes.

¿Para qué ir a Psicoterapia?

La psicoterapia te ayuda a conocerte y sobre todo a comprender muchas de las situaciones que vives en tu día a día. Comprender estas situaciones es el primer paso para solucionar y mejorar aquellos aspectos de ti que te alejan de lo que realmente deseas.

Quieres aprender a gestionar tus emociones: tristeza, dolor, ansiedad, miedo…

Hay aspectos de ti que no te gustan y te gustaría aceptarte, quererte más.

Tienes problemas con algunas de tus relaciones (pareja, amistades, padres, hijos…).

No estás a gusto en tu trabajo.

Tienes duelos abiertos: pérdidas, rupturas, …

Tienes miedo a la soledad.

Te cuesta tomar decisiones.

Estás anclado/a a alguna situación del pasado.

Tienes ganas de conocerte para vivir mejor.

Psicoterapia con Laura.

En mi práctica del acompañamiento psicoterapéutico me muevo entre la psicología y la terapia gestalt.

Por un lado, de la psicología como ciencia, cojo el conocimiento de la psique del ser humano y las diversas herramientas de ayuda que existen para las diferentes situaciones en las que nos podemos encontrar.

Y por otro lado, la terapia gestalt me ofrece el darse cuenta, el aquí y ahora, la responsabilidad y la experiencia propia como herramienta de trabajo.

Con ambas me pongo a tu disposición en el acompañamiento psicoterapéutico.

El objetivo de la terapia es que puedas manejar/gestionar aquello que te está pasando en tu vida y que con lo que aprendas sobre ti y tus herramientas internas, cultives la capacidad de autoapoyo.

Una gran amiga em va recomanar que em poses en contacte amb la Laura, perquè m’acompanyes i em guies en el procés de dol; ruptura amb la parella sentimental i mare dels meus fills.

Val a dir que no hi creia en aquest tipus de teràpies, però al cap d’un any i mig, menys o menys, només tinc paraules d’agraïment cap a la la Laura.

Una dona jove, cordial, dolça, pràctica i professional, que des del primer dia va connectar amb mi per estar al meu costat i ajudar-me a canalitzar sentiments, guanyar confiança i superar certes pors, davant les adversitats de la meva nova vida. De tot cor sempre li estaré agraïda.

Rubén

Terapia gestalt ha sido una herramienta que descubrí de la mano de Laura y me ayudó a atravesar un momento de crisis emocional en mi vida donde hoy también me ayuda a comprender mis comportamientos y sentirme mejor conmigo misma.

Enfrentar situaciones no deseadas y también trabajar aspectos propios de mi personalidad para que no creen obstáculos sino darme mayor seguridad.

Ceci

Sesiones en la Naturaleza

Es posible que durante el proceso de terapia te proponga que hagamos alguna sesión en la naturaleza, estará en tu mano que suceda o no. Si la hacemos, serán sesiones un poco más largas, de 75 minutos y te citaré en un lugar concreto de Barcelona con acceso a un parque y por tanto, la naturaleza.

La naturaleza por sí misma facilita los siguientes aspectos:

  • Conexión con el presente.
  • Facilita la gestión emocional.
  • Disminuyen los pensamientos.
  • La respiración se armoniza.
  • Facilita la conexión con la verdad interna, con nosotros mismos.
  • Las tensiones corporales son más fáciles de localizar y gestionar que nos pasa.

Fases del Proceso Terapéutico

Durante el proceso de terapia pasamos por diferentes estados y emociones, aunque puedo describir el proceso terapéutico en las siguientes fases.

Expresión del mundo interior

Un primer contacto de expresión de aquello que te está preocupando, atormentando, dificultando en la vida…Esta primera fase es importante que suceda sin censuras. Un espacio de escucha sin juicio de tu realidad interna y externa.

Valoración

En este punto del proceso trazaremos los posibles caminos que recorreremos en la búsqueda de tu propio ser.
Un viaje de exploración hacia tu propio autodescubrimento, en el que encontrarás nuevos aspectos de ti y comprenderás muchos de los comportamientos y actitudes en tu vida.

Toma de Consciencia

Conforme vamos profundizando en aquello que te está sucediendo aparece lo que llamamos en la terapia gestalt el “darse cuenta”, con esto me refiero a la toma de consciencia de aquello que te sucede a nivel mental, emocional y corporal.

Auto-conocimiento

Es inevitable que al caminar por tu mundo interior suceda el autoconocimiento. En esta fase del camino llega la expresión de la emocionalidad profunda, es decir, de aquellas emociones que tenemos más escondidas dentro nuestro.

Puesta en Práctica

Este punto se va dando desde la segunda fase y es al final del camino cuando realmente se siente como una opción saludable real. Necesitamos un tiempo de aprendizaje de lo nuevo.

Integración Interna

Esta última fase, de integración, es el final del proceso. En este punto podemos unir las piezas de nuestro puzzle interno y tener una comprensión mayor de lo que nos sucede en la vida y también, la capacidad de tomar perspectiva y así, cuidarnos mejor.

Sesiones Individuales de Psicoterapia

Las sesiones individuales tienen una duración aproximada de 50 min. Llámame o escríbeme para consultar las tarifas.

Primer encuentro gratuito

El primer encuentro gratuito es de 20 min. de duración aproximadamente.

13 + 13 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaremos envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Los datos facilitados se almacenan en nuestros servidores gestionados por la empresa AFX Solutions. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@psicoterapialauramuñoz.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

Pin It on Pinterest