El viernes pasado salí de dar sesiones y decidí pasear por Barcelona, está tan bonita con las luces de Navidad. Mientras paseaba y veía las luces, tomé consciencia de que ya es diciembre y que se acaba el 2017. Y pensé, cuántas de estas personas que están por la calle estarán reflexionando sobre su año y quizás, deseando cosas nuevas para el próximo.

Es natural hacer balance y reflexión de lo vivido, en 365 días pasan muchas cosas y sentimos otras tantas. Y también, es costumbre plantearse nuevos propósitos para el nuevo año. Aunque, para este año, te planteo la pregunta de otra forma

 

¿Cómo quieres vivir tu vida?

 

Quizás te estás preguntando el ‘¿para qué? de esta pregunta. La realidad es que en la vida hay muchas cosas que no controlamos, más bien controlamos pocas, aunque creamos que es al contrario. Entonces, a parte de tener intenciones, direcciones, propósitos… Es importante que te plantees qué actitud/es te gustaría cultivar para vivir tu vida, para vivir aquello que te ocurre en la vida.

La vida nos trae diferentes experiencias y hay unas que nos gustan más que otras. Y todas nos van a afectar de una manera u otra. No se trata de no sentir, al contrario, sino de cómo vivimos las situaciones, sobre todo aquellas que nos desagradan o parecen incómodas.

Por ejemplo, en mi caso, cultivo en mi día a día mi actitud de estar en el aquí y ahora y el darme cuenta de qué me pasa. Estas dos actitudes me ayudan a responsabilizarme de mi. Y a su vez, me ayudan a ir aceptando aquellas cosas que me trae la vida y las que no. Y esto no significa que acepte rápido aquello que no me gusta, simplemente, que estas actitudes me ayudan a hacerlo.

Por este motivo te lanzo la pregunta, ¿cómo quieres vivir tu vida? ¿qué actitud/es crees que te sentarán bien?

Te invito a que compartas tu respuesta en comentarios.

 

 

Artículos Recomendados:

Laura Muñoz Hurtado
Últimas entradas de Laura Muñoz Hurtado (ver todo)

Pin It on Pinterest